- Impresionismo: representado por Vicente Van Gogh y Edgard Múnich. Utilizaba la luz y el color, tenían unas pinceladas con colores puros, que no eran mezclados. A este movimiento lo caracteriza muchísimo la luz, y por eso algunas personas también lo llaman "luminismo".
- Expresionismo: representado por la técnica del simbolismo y puntillismo. Gracias a este movimiento surgió el fauvismo francés, fue un movimiento heterogéneo y de nivel intelectual, surgió por el impresionismo, hizo frente al naturalismo y fue de carácter positivista. Los artistas de este movimiento querían un arte más personal, donde se pudieran expresar plenamente. Debido a que se querían expresar libremente, el expresionismo se caracterizó por la deformación que los artistas le daban a la realidad, eran más subjetivos, dándole principal importancia a los sentimientos, más que a la realidad. Este movimiento también expresó la amargura, soledad y miseria que vivieron durante la Primera Guerra Mundial.
- Neo expresionismo: surgió a finales de los años 70's e inicios de los 80's. Está en contra del minimalismo y del arte conceptual, es caracterizado por su agresividad. Está inspirado en el expresionismo, los artistas de este movimiento no rompen con el arte anterior a ellos, sin embargo los pintores de este movimiento eran conocidos por ser salvajes y utilizar colores fluorescentes y con temáticas sexuales. Es el primer movimiento que se atreve a ironizar y ridiculizar el vacío de la época nazi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario